martes, 21 de julio de 2015

Desamor



(1)


Y nos alejamos cada día más, separados por un oleaje salvaje de tiempo gris que nos aplasta los sueños cada día.

Las caricias se trasforman en heridas que rasgan la realidad frágil entre las sábanas en donde los besos no consuelan ni desahogan el llanto y en tus ojos se pierde la luz.

Y nos dejamos como viajantes que se pierden entre las multitudes sin despedirse, caminantes huérfanos de patria, nos perdemos de los lugares amados, del lugar cálido de nuestro corazón.

Nos separamos y dejamos a los demás el desnudo cristalino de las almas que se hunden entre viejas pasiones y esperanzas ¿el dolor existe todavía o es la costumbre de sentir dolor lo que se siente en los viejos pliegues de nuestras pieles?

Las melodías viejas del corazón ya son obsoletas y se marchitan las flores horarias del tiempo amargo que sacuden el alma ahogando todo en este jardín de ocio, esta resequedad en las manos que ya no escarban entre las nubes para hallar lunas paletadas, hay dunas muertas de repletas de estrellas moribundas, estoy hablando de lo que no existe para soltar tu mano y dejarla fluir entre nieblas que te envuelven los recuerdos como amantes.

No hay vida más que cuando se ausenta, no hay amor porque es químico su esencia y el resultado y viceversa, observo tú mirada dirigida a la oscuridad del espacio, y yo no tengo que seguir tu mirada para ver estrellas, yo sé que las estrellas adornan tus ojos y me deleitaba con ellas todas las noches.

Hay oquedad en tu alma, un pozo negro que me es imposible llenar con lo que me quema el alma, no puede mi soledad batir tu mirada de pesar, nos abraza la tristeza y jala por tu piel mi sentimiento agotado.

Mascaradas, risas falsas, sollozos, todo cae en el abismo, un hueco abre sus fauces, la ilusión se enluta con el desamor, nuestros labios separados, el deseo anudado y la carne se enfría, las manos, nuestras manos se alejan.

Y aun así nos abrazamos tanto.

Salvador Méndez Z El Bohemio

México 05 de Julio del 2015. ®


No hay comentarios.:

Publicar un comentario