lunes, 24 de agosto de 2009

"Suicidio a la carta"



Suicidio a la carta

¡Riiiinnnnnggg! (timbre de la puerta de entrada)



Abre la puerta el empleado —¡Buenas tardes! ¿En qué podemos ayudarle?



—¡Buenas tardes! Disculpe ¿Ustedes se dedican a lo de los suicidios, ustedes son los de la empresa “suicidio a la carta”?



—¡Sí señor! Nosotros somos y nos dedicamos a respaldar, asesorar y ejecutar suicidios, nuestro lema es: “Si usted no puede solo, nosotros le animamos y de hecho lo empujamos”, ¿Qué le parece?



—¡Muy bien! Porque yo quiero un servicio, necesito que me ayuden a finalizar esté desmadre de vida.



—¡Hombre caballero, desde luego! Para nosotros como empresa es un placer ayudar a los pobres desgraciados que necesitan escaparse por la puerta falsa.



—¡Oiga! ¿Cómo que pobre desgraciado? ¡No! ¿yo? ¡Para nada! Si he decidido dar este paso es porque estoy profundamente convencido de que la única forma de darle sentido a esta vida, bueno, es con mi muerte, y ultimadamente no creo que tenga que darle explicaciones de mis decisiones a usted, que es un perfecto desconocido.



—¡Sí, sí, tiene razón señor! ¡Disculpe mi atrevimiento! Aquí en la empresa, los empleados somos cien por ciento profesionales.



—¡Pues demuéstrelo y atiéndame como se debe!



—¡Okay caballero, ok! ¿Cómo le gustaría que se efectuará su suicidio? Tenemos varias formas de llevar a cabo tan importante hecho.



—¿Cómo cuáles? Digo, porque yo había pensado en un suicidio muy común, algo así como morir envenenado.



—¡Huy! No se lo recomiendo, luego no se mueren a la primera, luego quedan vivos, a veces como plantas si poder mover el cuerpo y lo peor es que así nosotros no podemos ayudarles a realizar otro intento porque ya no pueden dar su consentimiento.



—Entonces, díganme ¿Qué es lo que me recomiendan?



—Mire como le decía hay varias formas muy buenas, está por ejemplo el suicidio clásico en bañera ¿Ha escuchado la canción de “la tina”, la versión que canta Ximena Sariñana?



—Creo que sí.



—¡Pues es buenísima, queda perfecta! Y nosotros podemos tocarla de fondo mientras usted se desangra en la tina de su casa.



—¡Pues no sé! Yo no tengo tina en casa para empezar...



—Bueno en un buen hotel se podría hasta en el jacuzzi, a menos que prefiera un hotel de “mala muerte” para hacerse el “interesante”.



—No, mejor no yo prefiero consumar el acto en mi casa.



— ¿En su casa? Bueno podríamos rentarle una tina.



—¡Olvidé la tina! ¿Cree que sea buena idea el ahorcamiento?



—Pues cumple con los requisitos y es algo tradicional, aunque ahora que si quiere algo más tradicional, pues le ayudamos a que se haga un HariKiri, para que se despanzurre como lo manda la tradición japonesa, aparte que su familiares y conocidos, pensarán que su muerte se debió a una cuestión de honor.



—¿Oiga pero eso es muy doloroso, no?



—A lo mejor, pero de que se ve fregón, se ve fregón, pero si me permite la pregunta ¿Por qué desprecia el irse de forma más espectacular, digamos como aventarse desde lo alto de un edificio o aventarse al metro o incluso electrocutarse?



—Bueno, lo del edificio, cómo que no me agrada eso de quedar hecho mierda, si ya de por sí en vida a veces fui una mierda y luego reafirmar eso en la muerte. Pues no, no me agrada, en cuanto a lo de aventarse a las vías del subterráneo, fíjese que ya lo intente y falle miserablemente, cuando estaba listo y el metro se acercaba, primero otro idiota antes de mi ¡Se quiso aventar y yo lo detuve pero con tan mala suerte que caí a las vías por el forcejeo!



—¿Mala suerte? ¿Pues qué no quería éso?



—Es que la mala suerte radica en el hecho, de qué en ese preciso instante se interrumpió la corriente eléctrica por un maldito apagón y el conductor del subterráneo al percatarse instantes antes del forcejeo había detenido el tren y pues a la mera hora ni electrocutado ni aplastado.



—¡Aplastado, como mierda! ¿No?



—¡Sí! Y por eso también ya no lo intente de nuevo, de hecho lo más absurdo es que cuando se dio a conocer que detuve al otro idiota, yo quede como héroe por impedirle, lo que yo deseaba.



—¿Así que usted es un inútil a la hora de quitarse la vida?



—¡Oiga, no me insulte!



— ¡Este, sí perdone de nuevo! ¿Y su esposa?



—¿Qué tiene mi esposa?



—¿A ella no le interesaría acompañarlo al otro mundo? Tenemos unos paquetes interesantes: “Váyanse dos, pagué solo uno y medio”, ya ve que está de moda, es muy romántico, piense en ¡Romeo y Julieta, en Bonnie y Clyde!



—A ésos últimos los mataron por forajidos, no fue suicidio.



—¿Romeo y Julieta? ¡No lo sabía! ¿Y cómo fue?



—¡Olvídelo!



—¡Pues le recomiendo que invite gente, es lindo el suicidio en masa! Ya ve los japoneses hasta se ponen de acuerdo para irse a alimentar gusanos al mismo tiempo, con sus amigos y novia, de hecho hay unos videos, buenísimos en internet que....



—¡No, no, no, déjelo así! Yo quiero irme solo, yo solo sin nadie más, vine solo al mundo, solo me voy.



—¿En serio? ¡Están bien padres los paquetes! ¡Invite a un amigo, aun viejo amor, a cualquier familiar! Le conviene, yo sé lo que le digo.



—No mejor dígame cuál otro tipo de suicidio tiene.



—Bueno ahí está el suicidio político.



—¿Suicidio político? ¿Cuál es ese?



—¡Uy! ¿A poco no lo conoce? Si aquí en México a cada rato lo realizan los políticos, es cuando algún político dice o hace algo enfrente de los demás, a oídos de la sociedad y esto le cuesta su carrera política, en términos más sencillos el muy...político hace o dice alguna pendejada.



—Pero éso realmente no mata al individuo y yo si me quiero morir.



—¡Caray! Pues de hecho tiene razón, en otras partes del mundo efectivamente, habría una carrera política terminada después de la pendejada, pero cómo estamos en México, pues aquí se les perdona, se le olvida al pueblo o incluso a muchos les cusa gracia.



- ¡Pues sí! Pero ¿Qué no, nos desviamos de lo que me interesa?



—¡Perdón de nuevo caballero! ¿Y qué piensa de un arma?



—Pues no tengo ¿No sé si ustedes me la facilitasen?



—¡Claro! Ya le dije que en esta empresa somos cien por ciento profesionales ¿Y cómo para cuando le interesaría volarse la bóveda celeste de su cerebro?



—¡Entre más pronto mejor! ¡Me urge escapar de esta vida que no me parece ya vida!



—Bueno pues lo más cercano, la fecha más cercana sería el jueves al mediodía ¿Qué le parece?



—Pues muy lejana, pero si no hay de otra, pues acepto.



—¡Bien! ¿Y va a hacer en efectivo o con tarjeta?



—En efectivo, pero no me ha dicho cuanto va a costar mi fin.



—Pues esto no es barato, barato sería si usted lo pudiera realizar, pero como no puede, pues nosotros nos encargamos de que lo efectué, de manejar el acto de manera que no acarreé broncas legales para nosotros y para sus familiares, de hecho por unos cuantos miles más hasta nos encargamos de su entierro o incineración y es que acabamos de inaugurar un negocio hermano de pompas fúnebres ¡Que viera como nos funciona! Según mis datos le costaría la módica suma de unos..... ¡Sesenta mil pesitos IVA aparte!



—¿Tanto?



—Señor, somos los mejores, nueve de cada diez difuntos nos recomendaban.



-¡Újule, pues no me alcanza! ¿No tiene algo más barato, no sé cómo de unos cinco mil?



-¿Cinco mil? Oiga pues ni para solo asesorarlo, no pues si no tiene ¡Olvídelo, siga viviendo su vida tediosa y sin chiste!

—¿Alguna rebajita?

—No estamos en un tianguis señor, no insista, mejor trate de asaltar un banco del ejército y quizás le peguen unos tiros a la primera o miénteles la madre a unos guaruras o policías, quizás así lo logre, ¡Gente inútil que no sabe como morirse!

—¡Pues disculpe con permiso!

—Pasé ¡Cuidado al cruzar la avenida no lo vayan a atropellar!

—Me temo que no tengo tanta suerte.


Y así fue y por eso tuve que seguir….

Salvador Méndez Z

24/08/09 ®






*Lo anterior fue escrito inspirado en una frase de la canción del grupo “Los odio”, de su canción llamada "El último" Que va más o menos así:
“Está mañana me pensaba suicidar, pero el teléfono no deja de sonar (se escucha el timbre del aparato), ya es la cuarta o quinta vez que me interrumpen este mes, yo ya no tengo tiempo para mí”-
Aunque la primera vez que la escuche me pareció oír que decía al final: “este es el colmo, así no se puede vivir” , bueno el hecho es que me gusto y de ahí salió esto y claro también utilicé la versión de la tina cantada por Ximena S.

7 comentarios:

  1. Perdón por mi atrevimiento.
    Me resultó muy amena la historia, sabes...en verdad tienes un humor oscuro peculiar y lo sabes transmitir muy bien, en definitiva eso es lo que me agrada de tus relatos y cuando veo tus dibujos vienen a mi mente imágenes de Sin City. Tal vez sería buena opción ver tus historias junto con las imágenes que proyectas en tu memoria, seguro serían muy buenos.
    Bueno...
    Nos seguimos leyendo...

    ResponderBorrar
  2. 2. – ¡Caray!, los dibujitos, son una parte de mí que intente matar y no pude- siempre resucitan los muy malditos- y que te diré, que antes de pensar en escribir realmente practicaba con mis dibujitos para contar historias, al más puro estilo comic, de hecho tenía más la inquietud de trabajar de dibujante de comic que de empezar a escribir, aunque desde niño, disfrutaba de los libros de la casa y se apegaron a mi esencia como si fueran también mis parientes, pero al principio de todo estuvo el dibujo y los monitos.


    ¡No me tientes de contar una historia con dibujitos!, es más fácil escribir y más rápido alivia mi locura.

    ¡Si!, me considero un poco loco- Pero no peligroso, al menos no para los demás.

    Otra vez ya me debrayo, el debrayarse solo te queda bien a ti, yo con estás cosas me siento frágil e inmaduro.

    No, no pienso que tú al debrayarte, seas inmadura al contrario, te me haces una persona que sabe divertirse y a la vez tiene profundas reflexiones y buen debrayeo, así que por favor no malentiendas mis palabras y cuando puedas sigue debrayando.

    ResponderBorrar
  3. Como dicen por ahì
    Fè de erratas.
    En vez de poner nueve de cada diez difuntos, escribì diez de cada nueve.
    Okay! ya està corregido.

    En vez de Ximena Sariñana puse Ximena Sariñaga.

    Tambièn ya està corregido.

    (Lo malo de escribir con prisas)

    ResponderBorrar
  4. La mayoría de las veces es más fácil dejarse ver por extraños pues serán los que menos juzguen nuestros actos.
    No puedo decir más que Gracias por permitirme debrayarme también con y en tu blog...
    Y te incisto....estaría bien una historia con dibujitos...suena bastante bien...

    ResponderBorrar
  5. Sigue debrayandote cuàndo quieras, la verdad como tu compartiste ese cachito de tu vida, sentì ganas de debrayar de mi vida.

    ResponderBorrar
  6. Chava...
    En cada relato, en cada escrito...en cada palabra...me descubro y comparto contigo y digo que es contigo porque aunque tenga visitas e invite a mis amistades a leer mis necedaes, eres el único que sé que realmente percibe lo que pretendo y además me comenta sobre ello; comparto pues lo que soy.
    ...tal vez sepas más de mi que otras personas cercanas...

    ResponderBorrar
  7. ¡Sì!, a veces es mejor que una terapìa y màs barato.



    ¡Ostìa!, ya vienen otra vez con la camisa de fuerza, ¡Esa no es de mi talla me queda muy apretada!

    ResponderBorrar