domingo, 15 de febrero de 2015

"Caída"



He caído por amor rendido,
Los corazones enamorados son corceles poderosos,
La vida es una musa que se entrega a todos,
Aunque pocos la reciban de buen modo,
He caído por amor perdido, por necedad,
Me retienen el paso los humores, la negra suerte, grilletes pesados,
Se me revuelven los cabellos, los arremolina el viento frío,
Me jala me devuelve a la madre tierra,
El amor me hace los tobillos de cristal y los recuerdos de latón,
No voy a envejecer bien, no soy de ésos que saben esperar,
Corro y vuelo cual Hermes, deseando llegar a buen puerto y sólo encuentro el suelo,
Mi maldición es la necedad, mi bendición es la locura,
He sido derribado por una Eros alevoso un tirano con sonrisa afable,
Caigo, hago piruetas, naufragó en fango,
Soy de una fragilidad traumante, los sentimientos me ahogan, me derriban como pilluelos traviesos,
La gravedad y el amor van de la mano cuando se trata de derribar al espíritu,
No niego que el amor hace que uno eleve cual cohete, pero ¡Cuidado mucho cuidado! La caída es tormentosa, dolorosa y el dolor ¡Vaya el dolor!
Maldito cupido, no será que sea que eres hermano de Lucifer,
Ruedo y ruedo, caigo, dando tumbos y vueltas, un huracán azota, temible,
El amor es un maelstrom horroroso cuando una mano se alza en busca de auxilio y sólo encuentra vacío,
Pierdo el horizonte, el cielo es el piso, las flores son pájaros, el odio es amor, la vida es vacío, la muerte es plenitud, todo gira,

El cuerpo es fuerte aguanta golpes, tropiezos, fracturas, derrames, el mundo
Pero el corazón al primer desplome se desquebraja como cosa barata.

Salvador Méndez Z
15/02/15 ®







Este escrito nació de un acontecimiento curioso.
Me ocurrió el sábado, ayer, día del bendito amor y la amistad. Iba yo cruzando la calle, como siempre con la imaginación abarcando el pensamiento.
A lo lejos me percaté que se acercaba un motociclista con otras tres personas, no sé cómo caben tantos en tan poco moto. Bueno el chiste es qué tenía buena distancia para librarla bien y subir a la acera/banqueta. Pero aun así previniendo apresure el paso con tal mal paso que al subir el pie derecho lo hice tan mal que se me dobló de forma total y ¡Zas! Fui a dar al suelo de una forma muy graciosa ( no para mí, que me ha dolido el tobillo ¡Urrrrhghh!). Y pues una señora muy amable que pasaba me pregunto ¿Ésta bien señor?
Yo adolorido pero parándome por vergüenza de forma caaasi inmediata, sólo atine a decirle algo así como "Pues es catorce de febrero, por fin he caído rendido de amor"

La señora se alejó ¡Claro!
Debe de haber pensado que era un loco o un mal educado







No hay comentarios.:

Publicar un comentario