martes, 21 de julio de 2009

Ortografìa

Tan esencial para expresarse de forma escrita, de forma que sea entendible para todos los demás, al tener una mala ortografía y no tener la debida precaución de corregir los fallos, se cae irremediablemente en errores sino es que "terrores abismales" y las ideas ya no llegan de la forma en que las pensamos, por lo que es muy común que se malinterprete lo que se ha escrito.
A continuación tendré que explayarme en disculpas para aquellos desafortunados que terminen por azares del destino y del internet en este rincón maldito y terminen posando sus ojos en las necedades aquí suscritas, para todas esas almas sin destino, mis más sinceras disculpas por las faltas que lleguen a observar.
Lamentablemente la atención prestada por su servidor a la clase de español y gramática impartida por la profesora, en aquellos días de la primaria (debo admitir sin pena ya), que toda mi atención estaba fija en sus piernas enfundadas de nylon, aunadas al uso de sus faldas o más bien minifaldas de piel, todo esto montaba un espectáculo magnifico debajo del escritorio. Todo ésto me provocaba en esos tiempos preadolescentes, un sinfín de sensaciones, un abanico de sentimientos nuevos, todo eso y más menos las ganas de aprender bien el uso de la palabra escrita, por lo tanto hoy día creo que me cuesta el acordarme del buen uso de los acentos, signos de admiración, puntuación y todas las demás reglas gramaticales aprobadas por la real academia de la lengua o por la institución sea cual fuere la indicada de éstos menesteres.
A fin de cuentas dejé de lado la forma de escribir bien por idilios y los amores platónicos, solo me resta esperar que de algo sirva esa musa de aquellos tiempos cuando era joven, ahora su recuerdo es lejano y solo me sirve para excusar mi pobre conocimiento de la escritura.
En algún momento pensé en comprar un manual de ortografía que alguien ofrecía en el transporte: - ¡Barato de a diez pesos!, exclamaba a todo pulmón
-¡Oiga disculpe!, ¿Tiene todo lo que se debe aprender para escribir de forma correcta?; Le cuestioné.
-Todo y hasta lo que no, joven, con decirle que sirve para redactar desde una carta de amor hasta una para extorsionar o amenazar, ¿cómo ve?.
-¡Ah caray!, pues si parece muy completo, pero creo que mejor no, ¡gracias!.
-Anímese, acuérdese de que es muy bueno saber expresarse, correctamente ante el prójimo, hay que hablar bien, hasta para mentársela a un hijo de... bueno hay que hacerlo correctamente, en este manual vienen hasta las mejores formas de insultar, ¡hay que hablar bien!.
-Que en este caso sería escribir bien, ¿No?.
-¡Es lo mesmo!, ¿enton´s que lo compra o no lo compra?.
-¡Después, después!, se me hace tarde.
-¡Mendiga gente por eso esta reburra!
Así, que por el momento sigo perdido, algún día (espero) estaré más atento de las reglas gramaticales, si alguien nota mis horrendos fallos, les agradecerè el hacermelo saber.

2 comentarios:

  1. Sin duda en este sentido puedo ayudarte. No soy experta pero me encanta compartir lo poco que sé. Aunque incisto en que las mejores formas para aprender estos temas es el leer y escribir. Dejame expresarte que parte de lo que me gusta de tus escritos es el uso del lenguaje y eso no lo encuentras muy seguido, no almenos con las personas que se suele convivr a menudo.

    Por otro lado también es común que nunca prestemos la etención debida a las cosas y sobretodo a cierta edad. Yo he aprendido más al enseñar que cuando estudié, las cosa las percibo ya diferente.

    Bueno...es algo que a todos nos pasa en una u otra forma.

    Recibe saludos!!!

    Yaz =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Mil gracìas, toda ayuda ofrecida es bien recibida, en cuanto a los libros,tuya es toda la razòn, si no fuera por los libros escribiria de forma màs terrible y horrible, aùn asì y rayando en lo cursì, escribo lo que siento y acabo fundiendome con mis personajes, comparto espacio y tiempo con ellos, soy como un paràsito, me alimento de ellos y de las emociones que experimentan, a la vez que ellos en los relatos son la vàlvula de escape para el peso del olvido que no se olvida, todo esto desde una perspectiva puramente de aficionado a la escritura.

    ResponderBorrar