martes, 16 de septiembre de 2014

No es poema



No es poema

No es olvido

Quizás mucho abandono

Mezclado con soledad

Mezclado con ansiedad

Con desvelos

Con las horas

Con las noches

En penumbras

Bajo nubes,

Bajo océanos infinitos

Tiempo soberano

Con la finísima capa de polvo

Noche a noche

Con la luz de estrellas

Se escapan maravillas

Por tu soledad

Por tus caminos

Por tus ayeres

Por mis descuidos

Por mi oquedad

En un pozo profundo

Seco, recoveco de alma

De pasión por vivir

De amor que se aferre

De sueños pasados

Soliloquios lejanos,

Tus rodillas desquebrajadas

Mis culpas

Tu vida plana

Mi memoria oxidada

La muerte que me lleva

Tu vida que se fue

No nos dimos cuenta

Otra vez el abandono

Otra vez el desierto

Los ojos perdidos

Los hilos plateados

Perdimos los dos

Perdimos amor

Y nos abandonamos

En espíritu, en un pozo

Terrible, siniestro, asqueroso

Destrozado en la oscuridad

De mi memoria,

Sé que me harás

Una eterna ronda

Sé que nunca me dejaras

Como yo, si lo hice

Estarás en mis rincones

Entre sombras

En tinieblas

En mis vacíos insondables

En mi desesperación

Y mis inútiles esfuerzos

Sólo, vacío hondo

Muerto, quieto, frío

En silencio…

No es poema

No es olvido

Quizás, mucho abandono

Tú….

Nunca me dejaste,

Y yo… cerré el pozo

Te deje en oscuridad

Allá abajo

En extravíos, el ciclo muere

Dejo lo último

Y me escapo

Obsesión eterna

Resequedad perpetúa…

No es poema…

Ni olvido

Es total abandono...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario